Organizaciones de EEUU comprometieron su apoyo en juicio contra Philip Morris

JUICIO

organizaciones, contrarias al consumo de tabaco, respaldarán al gobierno uruguayo para que presente el caso ante la Organización de las Naciones Unidas

philip-morris_214436

La ministra de Salud, Susana Muñiz, se reunió este jueves en Estados Unidos con organizaciones no gubernamentales estadounidenses que aseguraron que apoyarán a Uruguay en el juicio contra la tabacalera Philip Morris.

Dichas organizaciones, contrarias al consumo de tabaco, respaldarán al gobierno uruguayo para que presente el caso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La ministra también aseguró que presentará el caso ante la asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la semana próxima, informó Subrayado.

El juicio se entabló a partir de una denuncia de la tabacalera que entiende que Uruguay viola múltiples provisiones del Tratado Bilateral de Inversión (BIT) que Uruguay mantiene con Suiza. Con el objetivo de atraer inversión extranjera, Uruguay firmó más de 20 Tratados Bilaterales de Inversión, bajo los cuales asumió compromisos respecto a los derechos de propiedad intelectual y aplicación de la ley.

http://www.elobservador.com.uy

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: