El MSP dará a la IMM informe de salubridad de la ciudad por residuos

ESTA TARDE

“La situación era en alerta”, pero aún no se definió si existe riesgo sanitario que requiera establecer la esencialidad del servicio de recolección, aseguró el jefe de prensa del Ministerio de Salud.

5362987ee900c

Esta tarde el Ministerio de Salud Pública (MSP) entregará a la Intendencia de Montevideo un informe sanitario de la ciudad, a raíz de la basura acumulada en varios barrios por la falta de recolección ocurrida por feriados y por el paro decretado el viernes pasado por la muerte de un trabajador en la Usina 3.

Este informe fue solicitado por la Intendencia al MSP el miércoles pasado.

El miércoles de mañana y de tarde hubo recorridas de personal del MSP por Montevideo para relevar la situación, “hoy se va a hacer dos recorridas más y se va a entregar el informe a la Intendencia a última hora de la tarde”, informó a El País José Luis Varela, jefe de prensa del Ministerio de Salud.

Hoy se está verificando si los contenedores “que estaban al borde siguen igual y que no se hayan producido nuevos”, indicó Varela.

Personal de la División Departamental de Salud y de Salud Ambiental del Ministerio son los que están efectuando el monitoreo.

Al ser consultado sobre si se detectó un problema sanitario, dijo que “si el equipo hubiera detectado algo hubiese avisado; la situación era en alerta, nada más, por eso se salió el miércoles en dos turnos y hoy en dos turnos”.

Si existe riesgo sanitario, que requiera establecer la esencialidad de la recolección de residuos en Montevideo, se sabrá luego de culminado el informe, aseguró Varela.

http://www.elpais.com.uy

A %d blogueros les gusta esto: