Uruguay podría albergar otra planta de celulosa de UPM

Se instalaría en Cerro Largo

img.espectadortv.com

El presidente mundial de UPM dijo que en Uruguay existen condiciones para la instalación de una nueva planta de celulosa, aunque aclaró que la decisión aún no fue tomada y que la corporación estudia varias alternativas en todo el mundo.

Jussi Pesonen, presidente ejecutivo de UPM-Kymmene, fue consultado este martes por la posibilidad que la empresa instale otra planta en el país. La agencia Reuters señaló que en conversación con analistas durante una teleconferencia, se abstuvo de dar una respuesta concreta.

Para Pesonen “obviamente hay un lugar para una nueva planta adicional de celulosa en Uruguay”, aunque puntualizó que “se está considerado todo tipo de opciones en el mundo”.

Las declaraciones del ejecutivo se producen luego que desde hace varias semanas se diera como un hecho la inversión de UPM. En declaraciones que publicó El País el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, afirmaba que se iría a emplazar en su departamento, en una zona cerca al límite con Durazno.

De concretarse, sería el tercer emprendimiento celulósico del país, junto a la planta que UPM tiene en Río Negro y a la que su rival Stora Enso se apresta a inaugurar en Conchillas, y que aún debe ajustar algunos aspectos ambientales para empezar a funcionar.

http://www.espectador.com/

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: