Montes del Plata donó al Plan Juntos infraestructura de alojamientos

Responsabilidad empresarial

Montes del Plata donó la infraestructura del Centro de Alojamiento que había instalado al lado de su planta de celulosa, próxima a Conchillas, al Plan Juntos impulsado por el Poder Ejecutivo.

imagesLa donación incluyó 544 módulos dormitorios completos, 68 módulos de baños y 68 módulos de duchas en perfecto estado, además de los bienes que se utilizaron en este alojamiento de trabajadores: más de 1.000 juegos de camas de madera de una plaza, mesas de luz, placares y colchones, más de 500 aires acondicionados, otros tantos frigobares y casi 200 calderas a gas.

El Centro de Alojamiento de Punta Pereira, que tuvo capacidad para 1.088 trabajadores, fue uno de los tres conjuntos de soluciones habitacionales que Montes del Plata instaló para alojar a los miles de trabajadores que participaron en la construcción de su planta de celulosa. Los otros dos fueron localizados en las ciudades de Colonia del Sacramento y Carmelo.

Culminada su utilización en la etapa de construcción, Montes del Plata encontró en el Plan Juntos el camino idóneo para que esta infraestructura y los bienes asociados tuvieran, con mínimas adaptaciones, el mejor aprovechamiento social.

También pasan a manos del Plan Juntos varios set de gimnasia e instalaciones recreativas que prestaron servicio en este alojamiento, así como las instalaciones del lavadero.

La donación se completó con los componentes de las redes de incendio y de agua potable que alimentaba a los edificios.

Esta donación se valúa en US$ 3.840.000.

http://www.espectador.com/

A %d blogueros les gusta esto: