Responsabilidad empresarial
Montes del Plata donó la infraestructura del Centro de Alojamiento que había instalado al lado de su planta de celulosa, próxima a Conchillas, al Plan Juntos impulsado por el Poder Ejecutivo.
La donación incluyó 544 módulos dormitorios completos, 68 módulos de baños y 68 módulos de duchas en perfecto estado, además de los bienes que se utilizaron en este alojamiento de trabajadores: más de 1.000 juegos de camas de madera de una plaza, mesas de luz, placares y colchones, más de 500 aires acondicionados, otros tantos frigobares y casi 200 calderas a gas.
El Centro de Alojamiento de Punta Pereira, que tuvo capacidad para 1.088 trabajadores, fue uno de los tres conjuntos de soluciones habitacionales que Montes del Plata instaló para alojar a los miles de trabajadores que participaron en la construcción de su planta de celulosa. Los otros dos fueron localizados en las ciudades de Colonia del Sacramento y Carmelo.
Culminada su utilización en la etapa de construcción, Montes del Plata encontró en el Plan Juntos el camino idóneo para que esta infraestructura y los bienes asociados tuvieran, con mínimas adaptaciones, el mejor aprovechamiento social.
También pasan a manos del Plan Juntos varios set de gimnasia e instalaciones recreativas que prestaron servicio en este alojamiento, así como las instalaciones del lavadero.
La donación se completó con los componentes de las redes de incendio y de agua potable que alimentaba a los edificios.
Esta donación se valúa en US$ 3.840.000.