El Gobierno gestiona con ONU dar asilo a niños y madres sirios

Protección de refugiados

El canciller Luis Almagro informó que Uruguay está gestionando con la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) para albergar entre 60 y 70 niños y madres alojados en el campo de refugiados sirios de Zaatari, Jordania.

img.espectadortv.com

(Actualizado a las 07.00 hs)

El anuncio fue realizado en el marco de la Comisión General a la que asistió Almagro, donde habló de la llegada al país de detenidos en la cárcel de Guantánamo.

El ministro afirmó que se trata de un tema que planteó el presidente José Mujica en la reunión del Consejo de Ministros de este lunes, informó El País.

Por otra parte, esta mañana, en su audición de Radio Uruguay, el presidente José Mujica expresó su opinión acerca de la importancia de valores como la solidaridad.

“Todos vemos televisión y una cosa que impacta es la cantidad de gurises abandonados en esos campos de refugiados en Siria”, reflexionó el mandatario.

“¿No podríamos recoger un puñado de esos gurises? ¿No valdrá la pena que nuestra sociedad levante un poco la cabeza y seamos capaces de intentar socorrer en algo a los niños por ahí abandonados que están como costo de la guerra que esta muy lejos de tener solución? Me van a preguntar por que no me ocupo de los niños uruguayos, pero creo que la mayoría tienen cariño, estos ni eso,” concluyó.

Desde tiendas nacionalistas, Pablo Da Silveira, coordinador de grupos programáticos de Luis Lacalle Pou, utilizando la red social Twitter expresó: Mujica consulta “al pueblo” si no hay “voluntad d recoger gurises de Siria”. ¿Por que no se ocupa de agilitar los trámites de adopción en INAU?

http://www.espectador.com/

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: