Unos 2.300 discapacitados tendrán asistentes gratuitos

ASISTENTES COBRARÁN $ 8.500 POR 20 HORAS SEMANALES

En los próximos días se dará a conocer una línea gratuita, en la que personas con discapacidad severa podrán inscribirse para acceder a un servicio de asistente directo. Tendrán derecho quienes estén impedidos de vestirse y alimentarse por sus propios medios, entre otras limitaciones.

Discapacitados1

Si bien se estima que hay unas 17 mil personas en esta situación en Uruguay, inicialmente y desde agosto, se acompañará a 2.300 ciudadanos. Los asistentes percibirán un salario de 8.500 pesos por 20 horas semanales. La inversión anual será de US$ 10 millones.

El anuncio fue hecho al finalizar el Consejo de Ministros en la Torre Ejecutiva, por el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero.

El jerarca dijo que está pronto el decreto reglamentario que regula la tarea de los asistentes para cuidados a personas con discapacidad severa.

Luego que la persona se registre, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) visitarán sus hogares y evaluarán si están comprendidas en esa situación.
Los denominados asistentes personales percibirán un salario nominal de $ 8.500 por 20 horas de trabajo semanal. No se permitirá que familiares de las personas con discapacidad desarrollen esta tarea en forma remunerada.

En otro orden, Guerrero anunció que el gobierno de Ecuador envió una donación importante a nuestro país que beneficia a las personas con discapacidad. Será administrada por el programa correspondiente del Mides.

Computadoras para discapacitados

En el marco del plan Antel Integra, la empresa entregará hoy computadoras especialmente acondicionadas para beneficiarios con discapacidad del Banco de Previsión Social. Esta acción, según el ente, forma parte de las políticas de Antel de democratización del acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, mediante actividades tendientes a la integración social de todos los ciudadanos. En tanto en adhesión a la Concienciación Mundial sobre el Autismo, conjuntamente con la Embajada de Israel y la Federación Autismo Uruguay, se inaugurará hoy la Exposición de Dibujos de Artistas Autistas Israelíes.

http://www.republica.com.uy/

 

A %d blogueros les gusta esto: