Preocupación en Rocha por “picadas” de motos

DOS EDILES PLANTEAN LA FALTA DE CONCIENCIA Y DESCONTROL JUVENIL

Dos ediles, uno del Frente Amplio y otro del Partido Nacional, hicieron planteos por la problemática que significan las picadas de motos y la falta de controles para aplicar las disposiciones contenidas en la ley de seguridad vial.

“Lamentablemente, vemos que no se cumplen algunas reglamentaciones por parte de motociclistas que circulan de noche con escapes libres, sin luces de freno y a muy alta velocidad, poniendo en peligro la vida de terceros”, señaló el legislador departamental frentista Mario Corbo.

Agregó que, muchas veces, generan trastornos de tránsito en lugares como centros educativos y en los centros de salud.

“Esta gente no es consciente de que maneja un vehículo que puede ser un arma mortífera, tanto para él como para un tercero”, dijo.

Para Corbo, la Ley de Faltas, que sanciona algunas conductas imprudentes en el tránsito, no se está cumpliendo, y adviertió sobre la nueva reglamentación de tránsito que va a empezar a regir a partir del 6 de julio, en la que hay una cantidad de aspectos que los motociclistas deberán tener en cuenta, como el uso del casco, el chaleco reflectivo, y los requisitos para llevar niños.

Picada en Castillos.

535ef9a18cbcd

Entre tanto, el edil del Partido Nacional Marcelo Rocha expresó que la ciudad de Castillos está sorprendida por las permanentes “picadas” de motos que se realizan.

“Los ruidos de los caños de escape se escuchan de un extremo a otro de la ciudad y no creo que los inspectores municipales y la policía sean sordos”, señaló.

“No me acuerdo, exactamente, las veces que hemos presentado este asunto en la Junta Departamental, acerca de los desmanes que cometen estas personas”, agregó.

“De estos grupos de motociclistas, varios de ellos no cuentan con sus luces de reglamento, no cuentan con matrículas, se desplazan utilizando las calles como si fueran pistas de carrera, sin importarles mucho si van en el sentido correcto o en sentido contrario”, afirmó el legislador.

http://www.elpais.com.uy/

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: