IM intensifica el control del Aedes Aegypti

La Intendencia de Montevideo continúa con las acciones de detección y combate al mosquito Aedes Aegypti. En tal sentido, hoy lunes y mañana martes, el Servicio de Salubridad Pública de la comuna continuará con el control de las distintas ovitrampas instaladas en diversos puntos de la ciudad.

Aedes-Aegypti

En coordinación con la Cooperativa Ecoclean, funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP) y efectivos del Ejercito Nacional aplicarán el denominado programa LIRA (Levantamiento de Indicadores Rápidos de Aedes Aegypti).

Los trabajos se realizarán en las siguientes zonas:
Hoy: desde Garibaldi a Bv. Batlle y Ordóñez, y desde Monte Caseros a Avda. San Martín.
Mañana: desde San Martín a costanera Miguelete, y desde Lucas Obes a José Batlle y Ordóñez.

La educación y su rol fundamental
Fuentes de la División Salud de la IM dijeron a LA REPÚBLICA que con estos procedimientos se persiguen concretar tres objetivos prioritarios: un diagnóstico ajustado del nivel de infestación por Aedes Aegypti en cada municipio; la prevención a través de la eliminación de criaderos de mosquitos en los domicilios visitados y la fumigación perifocal de dichos domicilios y manzanas circundantes; y la educación para la salud a la comunidad estimulando su participación activa en las actividades de prevención.

http://www.republica.com.uy/

A %d blogueros les gusta esto: