Marihuana: se podrá comprar hasta 10 gramos semanales

Reglamentación

img.espectadortv.com

La reglamentación de la ley que regula el mercado de la marihuana, y que permitirá poner en marcha el complejo proceso de producción y venta de cannabis, se presentará la semana que viene. En julio se conocerán los detalles de la reglamentación del uso medicinal .

Finalmente, la semana que viene se presentará oficialmente la Ley de Reglamentación del Cannabis, de acuerdo a fuentes de Presidencia consultadas por El Espectador. Lo diferente de la normativa con los países vecinos ha enlentecido el proceso.

Desde la Junta Nacional de Drogas se califica a este momento como histórico.

Hasta el momento se conoce que los usuarios deberán optar por una de las formas de obtener el fármaco, ya sea en farmacias que quieran vender –donde se venderán hasta 10 gramos por usuario-, el autocultivo –del que se desconoce si las seis plantas permitidas serán por persona o núcleo familiar-, o a través de los clubes canábicos.

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis, IRCCA, será el encargado de otorgar hasta seis licencias para empresas que quieran dedicarse al cultivo para su venta en Farmacias y serán custodiados por efectivos del Ministerio de Defensa.

En julio se conocerán los detalles de la reglamentación del uso medicinal de la marihuana.

La marihuana no se podrá consumir en espacios cerrados, espectáculos públicos o privados, centros de enseñanza, de salud y eventos deportivos.

Quienes ya cultiven plantas de marihuana tendrán 180 días para registrarlas.

Por violar las disposiciones se prevén multas de entre las 20 y dos mil Unidades Reajustables, quince mil y un millón y medio de pesos.

También serán incautadas las plantas, bienes y se clausurarán los locales que entren en infracción.

http://www.espectador.com/

One response to this post.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: