BPS alertó a las familias que cuiden a sus ancianos cuando sacan préstamos

Si bien se atraviesa una época donde aumenta en forma significativa la cantidad de pasivos y pensionistas que gestionan ante el Banco de Previsión Social, la posibilidad de lograr un préstamo, las autoridades del ente, piden a las familias que tengan especial cuidado con los adultos mayores.

articulos2_41546

Se han detectado cientos de situaciones muy complicadas, donde los funcionarios del BPS han tenido que intervenir y en muchos de los casos elevar el tema a la justicia, debido a que muchas personas de la tercera edad son víctimas de engaños.

Si bien el BPS hace investigaciones de acciones que llevan adelante pasivos acompañados y que dejan alguna evidencia que pueden ser víctima de alguna maniobra, las autoridades del organismo piden que la familia cuide y acompañe a los abuelos en este tipo de gestiones de las que muchas de los últimos meses han sido elevadas a la justicia.

Sonia Montesdeoca, gerente del BPS-Salto, dijo que el personal del banco está capacitado y entrenado para detectar cuando un anciano, no sabe que es lo que está solicitando ante el BPS.

Dijo que muchas veces se lleva a la persona a retirar un préstamo y no sabe que es lo que está firmando, ni cuanto dinero está solicitando, ni cuanto se le restará por mes de su jubilación o pensión y a veces ni siquiera sabe que es lo que fue a hacer.

Si bien este tipo de situación es alertada por el personal del banco, hay muchas que no, por tanto se pide que se tenga especial cuidado y atención porque en los últimos meses muchos adultos mayores han sido víctima de estafas.

Montesdeoca dijo que muchas veces el usuario concurre al mes siguiente al banco a consultar porqué le vino de menos su jubilación y recién ahí se entera que el mes anterior solicitó un préstamo, pero que no sabía que era lo que gestionaba.

Lamentablemente hay situaciones en que se ve involucrada la propia familia del anciano, pero hay muchas otras en las que vecinos, conocidos y hasta personas que les solicitan ayuda, terminan aprovechándose de su buena voluntad.

Montevideo, Uruguay
Unoticias
Fuente Diario Cambio
VA

 

A %d blogueros les gusta esto: