Intendencia de Montevideo denunció ante la Justicia actos de vandalismo contra las señales de tránsito

La intendencia capitalina viene desarrollando una intensa acción de control, fiscalización y denuncia de actos vandálicos que se están verificando desde hace años en diversos puntos de la ciudad. Varios hechos fueron verificados y fotografiados.

articulos2_41482

A modo de ejemplo y luego de varios meses de seguimiento y registro fotográfico, se realizó un procedimiento policial que incluyó una denuncia ante la Justicia penal por actos vandálicos, al amparo del artículo 367 del Capítulo de Faltas del Código Penal y el artículo 13 de la Ley Nº 19.120.

En este caso, la actuación se concretó en las inmediaciones de la calle Miguelete entre Acevedo Díaz y Cufré, donde se constató al menos en cuatro oportunidades el deterioro, destrozo, rotura y modificación de las dos señales de tránsito allí ubicadas.

Estas acciones vandálicas se constataron con posterioridad a todos los días 19 de cada mes, puesto que en esa jornada se celebra mensualmente en la zona la fiesta de San Expedito, motivo por el cual se instala en el lugar una feria zonal.

Esta actividad conlleva la aglomeración de una gran cantidad de público y la necesidad de lugares de estacionamiento en los alrededores.

Ante esto, cuidadores de coches de la zona, que están perfectamente identificados porque fueron detenidos in fraganti, realizan actos vandálicos contra las señales de tránsito allí ubicadas, en especial las de “Prohibido Estacionar”, para generar más plazas de estacionamiento.

Estas acciones que tienen el objetivo de generar provecho económico para estas personas producen un daño material para la IM, ya que el costo de reparación de las dos señales que son sistemáticamente vandalizadas asciende a la suma de $ 2.000 cada una en cada oportunidad.

Además, se atenta contra la circulación vial y se pone en riesgo la seguridad y la vida de los ciudadanos que circulan por esa vía y sus inmediaciones.

Montevideo, Uruguay
Unoticias
Fuente IM
VA

 

A %d blogueros les gusta esto: