Canelones: prestarán bicicletas por el día

Buscan promover hábitos saludables en el departamento

El Municipio de Canelones debuta este sábado con la implementación de un plan que promueve el uso de la bicicleta a través de un novedoso sistema de usuarios. Aquellos que se sumen a la iniciativa podrán acceder al vehículo mediante un sistema de préstamo por el día.

1277112952_0

“La idea es un plan de bicicletas comunitarias, promocionar este medio de transporte más amigable con el ambiente y fomentar los hábitos saludables, en el marco de Municipios Saludables que impulsa la Dirección en todo el departamento, indicó a El País el Director de Salud, Carlos Pose.

“Elegimos empezar por la capital departamental por las características tanto urbanas como sociales que tiene el municipio” argumentó.

El programa convenció al MSP, al municipio y a la Comisión de Seguimiento ya instalada hace meses. Está integrada por la Dirección, el municipio, Comuna y Cabildo Joven, Asse, policía, Dirección de Cárceles y organizaciones sociales.

El ministerio, compró 60 bicicletas a través de una licitación, a un costo de U$S 200 aproximadamente, cada una. Este miércoles se entregarán a la alcaldesa Mabel Curbelo, en el MSP.

El plan tiene otros objetivos, fortalecer el tercer nivel de gobierno: “el municipio pasa a ser el responsable del proyecto a través de una comisión de seguimiento” dijo Pose.

El sistema implica llenar un formulario que podrán disponer de la bicicleta de 7 a 19 horas. En caso de roturas entre mano de obra de reclusos, enseñanza técnica de UTU y materiales que proporcionará el municipio, se repararán. Al momento de llenar el formulario hay que presentar cédula y foto carné.

La bicicleta se entrega con chaleco, candado y casco. Cada año, habrá una evaluación y se repondrán las que falten. Los puntos de entrega y retiro serán el hospital y el municipio pero más adelante habrá otros.

http://www.elpais.com.uy/

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: