En Semana Santa hubo 15 fallecidos en accidentes viales

EN TODO EL PAÍS

Esa cifra incluye a las personas que murieron en siniestros viales en rutas nacionales (10) y en ciudades (5), según datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

5159e2f5f2842

En Semana de Santa, entre el sábado 12 de abril y el domingo 20 de abril, fallecieron 15 personas en un total de 494 siniestros ocurridos en rutas nacionales y en las ciudades del país, según informó hoy la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Datos relevados por el Sistema de Información Nacional de Tránsito (Sinatrán), que gestiona la Unidad Nacional de Seguridad Vial, arroja los siguientes resultados para la Semana Santa 2014.

En los 9 días se registraron en todo el país 494 siniestros con lesionados. Como consecuencia de estos siniestros resultaron lesionadas 655 personas, de las cuales 541 fueron heridos leves, 99 heridos graves y 15 fallecieron.

Del total de fallecidos, cinco se registraron en siniestros ocurridos en ciudades y caminos departamentales y los restantes 10 en siniestros en rutas nacionales.

En el caso de las ciudades se redujo la cantidad de fallecidos, que pasó de 7 en 2013 a 5 en este año.

En las rutas nacionales, se mantuvo la misma cantidad de fallecidos que el año anterior, según la Unasev; sin embargo Caminera indicó a El País que el año pasado fueron ocho personas que fallecieron en la Semana de Turismo, lo mismo informa la nota publicada por El País luego de la Semana Santa anterior; es decir que la cifra de muertos en accidentes este año es superior a 2013.

En comparación con el mismo período de los años anteriores, las cifras son muy similares, con una leve reducción en la cantidad total de siniestros; en cuanto a los lesionados, se constata una reducción de heridos, indicia la Unasev.

http://www.elpais.com.uy

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: