El decreto estará listo en 15 días

MARIHUANA

En 15 días estará listo el decreto que regula el comercio de cannabis, anunció el presidente de la Junta Nacional de Drogas, Diego Cánepa. En tanto que la reglamentación para su uso medicinal será presentada a mediados de año. “Esto abrirá una gran industria en Uruguay, ya que muchos laboratorios quieren instalarse para producir marihuana medicinal con su producción industrial posterior: píldoras, bálsamos y aceites”, subrayó.

Marihuana

En el marco del foro internacional “Actualización sobre los usos médicos y terapéuticos del cannabis”, que se realiza en Montevideo, Cánepa informó: “El Poder Ejecutivo reglamentará en 15 días la ley que regula la comercialización de la marihuana, tras un arduo trabajo con varios ministerios”.

Por otro lado, recordó que se consideró necesario separar el uso medicinal del cannabis y se decidió reglamentar por separado ambos mercados “el medicinal y el no medicinal”.

En este sentido, dijo que a mediados de año el uso medicinal de la marihuana también será regulado en forma específica e indicó que este tema necesita de un trabajo minucioso, ya que “entre otras cosas, generará la apertura de una gran industria en el país”.

“Varias empresas de nivel mundial anunciaron su interés por instalarse en Uruguay para procesar la marihuana medicinal en diversos productos, como píldoras, bálsamos y aceites”, señaló Cánepa. Agregó que en Uruguay el sector académico también está trabajando en el tema y cuenta con la capacidad de producir medicamentos basados en el cannabis.

A grandes rasgos, aclaró que una vez aprobada la reglamentación de la marihuana no medicinal, la aplicación de algunos aspectos no será inmediata, como la venta en la red de farmacias, pero por ejemplo, los clubes cannábicos previstos en la ley sí podrán ser implementados inmediatamente con las restricciones correspondientes.

http://www.republica.com.uy

A %d blogueros les gusta esto: