Denuncia penal de la IMM a Disco

POR “ADULTERAR” LA FECHA DE CADUCIDAD DE PRODUCTOS

La Intendencia de Montevideo (IMM) comunicó que denunciará a Supermercado Disco del Uruguay S.A. por “adulterar la fecha de vencimiento de productos” en el local ubicado en 8 de Octubre y Garibaldi.

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La empresa sostiene que por un error involuntario un funcionario colocó la fecha de vencimiento equivocada en un producto y que se ajustaron los procesos de control interno para que esto no se repita.

La IMM encomendó a su Unidad Sumarios la realización de la denuncia penal a la empresa “por la constatación de diversas irregularidades en varios productos”, informó en su página web. La decisión de formular la denuncia penal fue aprobada en el acuerdo semanal por la intendenta Ana Olivera con su gabinete del pasado lunes.

La resolución está fundada en información proporcionada por el personal inspectivo del Servicio de Regulación Alimentaria y del Servicio Central de Inspección General de la IMM.

Según lo señalado en la resolución de la comuna, se ha “comprobado la adulteración de la fecha de vencimiento de determinados productos, productos vencidos, fecha ilegible y con doble vencimiento”.

“Quedó claro que el supermercado colocó por encima de la etiqueta de origen otra, dándole mayor vida útil a los productos”, todo lo cual “consta en las órdenes de servicio respectivas y en los informes proporcionados por los inspectores actuantes”, informó la IMM.

En un comunicado a la opinión pública, Disco reconoció que en un procedimiento de la IMM se detectó “dos fechas de vencimiento diferentes en un mismo producto”. Una de ellas correspondía al fabricante del producto impreso en el envase y otra a la que por error colocó un funcionario, “sin cubrir ni pretender ocultar la fecha de vencimiento que el envase traía de origen”.

 

Una vez detectado el error, la empresa inició “una exhaustiva investigación interna que permitió detectar cómo se produjo el episodio” y que “pudo haber inducido a error a un eventual consumidor”, lo que “resulta inaceptable” para esta empresa, que dio “tranquilidad” de que ajustó sus procesos de control internos “para que no se reiteren situaciones como ésta”.

http://www.elpais.com.uy

2 responses to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

  2. Posted by edith ortiz on 10 abril, 2014 at 20:57

    esto es de terror…

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