Llegó una ambulancia aérea para la Unasev

SE UTILIZARÁ PARA ASISTIR EN SINIESTROS Y TRASLADAR HERIDOS

Llegó al país el helicóptero Airbus Helicopters AS365 Dauphin que adquirió la Fuerza Aérea Uruguaya y que se utilizará como ambulancia aérea para accidentes de tránsito.

descarga (17)

La aeronave se trasladará hoy martes del puerto de Montevideo a la Base Aérea N° 1, en Carrasco, donde está la base de helicópteros de la FAU. Allí será acondicionado y equipado para ser usado con fines sanitarios.

Fue comprado como fruto de un acuerdo entre la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y la FAU (que lo operará) y tuvo un costo de aproximadamente US$ 4.5 millones. También tendrá como función secundaria realizar tareas de búsqueda y recate aéreo.

La FAU cuenta con otro helicóptero del mismo modelo que este Dauphin que se adquirió y que por su comodidad y velocidad es utilizado frecuentemente por el presidente José Mujica para traslados dentro y fuera del país, aunque también se utiliza para operativos de rescate en zonas marítimas y otras tareas. Fuentes de la FAU informaron que contar con otro helicóptero del mismo modelo facilita el acondicionamiento de esta aeronave, a lo que se suma que no será necesario entrenar a los tripulantes puesto que ya pilotean este tipo de helicóptero.

Meses atrás, el director de la Unasev, Gerardo Barrios, dijo a El País que la experiencia “señala que un sistema de emergencia debe contar” con un helicóptero como recurso “para el traslado de pacientes graves”.

“Cuando haya que realizar un traslado rápido, sea en Montevideo o en el interior, a un centro de referencia como el Hospital de Tacuarembó, se podrá hacer. El helicóptero sanitario salva muchísimas vidas. También se equipará el actual helicóptero que usa el presidente”, afirmó.

Agregó que su costo “no es muy elevado” y que está pensado “sobre todo para el interior, para las emergencias que ocurren en un radio que supera los 150 kilómetros, que es donde más utilidad tiene el traslado aéreo”.

http://www.elpais.com.uy

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: