Hay 55 personas evacuadas en tres departamentos del interior

TEMPORAL

El Sistema Nacional de Emergencia informó que por las intensas lluvias debieron salir de sus hogares 35 personas en Paysandú, 16 en Río Negro y 4 en Salto. Además hay 4.500 clientes de UTE sin luz en Paysandú, Rivera y Colonia.

515ac57ea6960

El temporal ocasionó casi 40 evacuados en Paysandú. Dos fuertes episodios de lluvia debió soportar la capital sanducera entre la mañana del lunes y la madrugada de hoy, con precipitaciones que acumularon un volumen cercano a los 200 milímetros, según indicó el coordinador del Comité Departamental de Emergencias Emilio Pérez a El País.

El lunes por la mañana cayeron casi 100 milímetros, que provocaron inundaciones en algunas viviendas en las calles Montevideo y Éxodo, ocasionando que se mojaran colchones y muebles, por lo que hubo que realizar evacuaciones.

El segundo episodio fue aún más complicado, ya que la lluvia, que volvió a superar los 90 milímetros, estuvo acompañada por rachas de viento de más de 80 kilómetros.

Según los datos que maneja el comité, en el refugio oficial hay 6 mayores y 9 niños alojados y en la capilla María de Nazareth, en el barrio Los Álamos, hay cinco familias, alrededor de 20 personas, que están recibiendo apoyo del Comité. Hasta el momento el comité fue informado de otras dos personas que se autoevacuaron.

En Río Negro hay caminos cortados en dos pueblos del interior del departamento y seis familias desplazadas en Fray Bentos.

Cuatro familias autoevacuadas y dos evacuadas por la Intendencia de Río Negro en el centro de barrio Las Canteras, es el saldo hasta ahora de intensas precipitaciones que caen en el litoral del país.

Hasta las 7:00 horas, de acuerdo al Servicio Pluviométrico de Jefatura de Policía, el promedio de precipitaciones fue de 115 milímetros.

Según Policía Caminera está cortada la ruta 20 a la altura del km 34.300 en el paraje El Aguila en localidad de Nuevo Berlin, Río Negro.

En el departamento de Salto hay cuatro evacuados, según el Sistema Nacional de Emergencia. En zonas de campaña, como termas del Arapey o Laureles se han registrados hasta 100 milímetros de lluvias en seis horas.

UTE.

El temporal también provocó caída del tendido eléctrico y, como consecuencia, hay 4.500 familias sin luz en Paysandú, Rivera y Colonia, informó a El País Enrique Golffed, gerente de la División Interior de UTE, quien aclaró que el problema es principalmente en zonas rurales.

http://www.elpais.com.uy

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: