Adeom contrario a estos despidos

El sindicato de funcionarios municipales de Montevideo es contrario a que se destituyan empleados que tienen problemas de adicciones a drogas.

descarga (14)

La presidenta de Adeom, Elena Lequio, dijo a El País que el tema de las adicciones “lo hemos discutido con la administración para que haga un seguimiento con el fin de recuperarlos”.

“No estamos de acuerdo que se destituya” por esta causa, “consideramos que es una enfermedad que varios compañeros tienen y somos conscientes que afecta el trabajo”, agregó.

Dijo que esto abarca tanto a drogas como al alcoholismo y que el trabajo en común con la intendencia que pretenden en este tema “no lo hemos podido desarrollar todavía”.

Lequio recordó que un funcionario que se recuperó de una adicción fue destituido y si bien Adeom ha planteado que sea retomado, la Administración no lo hizo. “Estaba internado, por eso no pudo cumplir con ir a trabajar y nadie avisó. Al dejarlo la Intendencia sin trabajo ni sociedad no se pudo seguir atendiendo durante un período de tiempo”, dijo.

“Para poder seguir atendiéndose no los pueden destituir. Es un reclamo pero no hemos tenido eco. Creemos que no hay irrecuperables, que pueden mejorar y en algunos casos reinsertarlos en otro lugar de trabajo”, concluyó Lequio.

http://www.elpais.com.uy

A %d blogueros les gusta esto: