Tránsito: crecieron 8,15% los fallecidos

AYER OTRO MENOR, DE 12 AÑOS, PERDIÓ LA VIDA, ATROPELLADO

Las muertes por siniestros de tránsito aumentaron 8,15% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2013, según los datos que hoy divulgará la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), cuando presente su informe trimestral.

Foto-Accidente-auto

En los meses de enero, febrero y marzo de 2014, se registraron, en cifras globales, 5.400 accidentes en rutas y zonas urbanas, que dejaron 7.284 personas lesionadas. De ellas, 146 fallecieron, lo que representa un 2% del total. En 2013, hubo135 fallecidos en siniestros en todo el país. El promedio, sin embargo, se mantiene: cada 15 horas muere una persona.

En la jornada de ayer, al día siguiente del trágico siniestro en Ruta 8 que cegó la vida de tres niños y su madre, un menor de 12 años, murió horas después de ser atropellado por un motonetista, en Las Piedras.

La moto era conducída por un adolescente de 15 años. El accidente tuvo lugar en la esquina de las calles Asencio y Magallanes.

Período crítico.

El secretario general de la Unasev, Pablo Inthamoussu, informó ayer a El País que las estadísticas recogidas por la unidad permitieron detectar “un periodo crítico”, entre el viernes, a las 21 horas, y el lunes a las 7 de la mañana, en que se registra el mayor porcentaje de fallecidos en siniestros de tránsito: el 43%. En este primer trimestre, ese porcentaje “subió al 52%”, indicó el jerarca.

De acuerdo con los datos que hoy se divulgarán sobre la siniestralidad vial en el primer trimestre de 2014, hay ciertos guarismos que se mantienen incambiados: el 51,4% del total de fallecidos circulaba en moto, porcentaje que asciende al 57,6% cuando se trata de siniestros ocurridos en las ciudades.

Ayer, el Gobierno aprobó la reglamentación de la Ley de Seguridad Vial, que regirá en todo el territorio. El decreto, que refleja un trabajoso acuerdo con las intendencias, se concretó más de un año después de que la norma fuera aprobada por unanimidad en el Parlamento, y contiene disposiciones que afectarán a importadores de vehículos, motociclistas, ciclistas y empresas de transporte colectivo. También fija multas unificadas para los infractores.

http://www.elpais.com.uy

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: