Ómnibus que no se detienen en las paradas reciben multas, según la Intendencia

 TRÁNSITO

Los vecinos de Villa García aseguran que la línea 103 de Cutcsa evita detenerse en la zona

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Luego de que los vecinos de Villa García denunciaran que la línea 103 de Cutcsa no se detiene en la parada de la zona ubicada sobre la ruta 8, desde la Intendencia de Montevideo informaron a El Observador que en caso de que se compruebe la situación, la empresa recibe una multa.

El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Néstor Campal, aseguró a El Observador que los ómnibus “tienen la obligación” de detenerse en las paradas siempre que alguna persona lo solicite. En caso de que esto no suceda, el ciudadano tiene la posibilidad de realizar la denuncia en el buzón ciudadano de la Intendencia o escribir un e-mail, detallando la fecha, la hora, y el lugar donde el servicio no paró. “La intendencia está obligada a informarle al ciudadano cómo se resolvió su denuncia”, aseguró Campal.

En cuanto a los estudiantes, señaló que si bien no pagan boleto ante el guarda, la empresa cobra al Estado por cada joven que utilizó el servicio.

El jerarca no pudo constatar si existían denuncias hechas en la zona de Villa García, pero indicó que este procedimiento es “muy habitual” en Montevideo.

La Unidad de Planificación de Transporte Urbano es la encargada de corroborar la denuncia, y lo hace a través del sistema de GPS.

De todos modos, Campal manifestó que “no tiene ningún sentido que se evite levantar gente, porque no hay nada que le dé a la empresa más ganancia que los pasajeros”.

Los vecinos de Villa García aseguran que la línea 103 de Cutcsa no siempre se detiene en la parada de la zona, ubicada en el kilómetro 21 de la ruta 8, lo que en muchos casos las personas se ven obligadas a caminar al costado de la ruta, donde este miércoles tres niños y una mujer perdieron la vida.

Para realizar denuncias

– El ciudadano debe enviar un e-mail a movilidad@imm.gub.uy o dirigirse al buzón del ciudadano en la Intendencia de Montevideo, para generar un expediente.

-La denuncia debe incluir: nombre completo y documento del denunciante, fecha y hora exacta del momento en que el ómnibus no paró

-Número de línea o número de coche, y empresa.

http://www.elobservador.com.uy

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