Prostitutas se movilizan para acceder a viviendas

GRUPO “VISIÓN NOCTURNA”

descarga (9)

La coordinadora general del colectivo “Visión Nocturna” que nuclea a integrantes de la zona litoral y norte del país, Karina Núñez, dijo que desde 2007 asesoran a la Comisión Nacional de Apoyo a este núcleo, creado a través de la Ley 17.515.

Nuñez, oriunda de Fray Bentos, señaló que en Río Negro trabajaron junto a la diputada Graciela Cáceres en la elaboración de “una Ordenanza Departamental que contiene 35 artículos, pero permanece trancada en la Junta Departamental y en el área jurídica de la Intendencia de Río Negro”.

Se calcula que hay unas 17 mil trabajadoras sexuales en todo el país y “estos datos se desprenden de un muestreo estimativo realizado entre 2009 y 2010.

De un total de 6.785 mujeres que se atienden en las policlínicas de ASSE, hay tres ejerciendo la prostitución sin controles sanitarios”, expresó.

En la última reunión efectuada en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, asistieron unas diez interesadas en acceder a núcleos habitacionales, en tanto, Nuñez explicó que no están interesadas en conformar ‘guettos’, sino construir a través de nuestros derechos”.

Fuente: El Telégrafo

 

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: