Policlínica del Marconi distinguida por buenas prácticas

CENTRO DE SALUD “DR. RUBEN MISURRACO”,

La acreditación reconoce la labor del centro de salud Dr. Ruben Misurraco” en buenas prácticas en alimentación del lactante y el niño pequeño.

policlina-en-Marconi-Ruben-Misurraco

La acreditación como indicador de calidad supone el trabajo de un equipo comprometido con su comunidad, aseguró la presidenta de la Administración de Servicios de Salud del Estado  (ASSE), Beatriz Silva, al finalizar la entrega de la Acreditación en Buenas Prácticas en Alimentación del Lactante y el Niño Pequeño al centro de salud “Dr. Ruben Misurraco”, ubicado en el barrio Marconi.

Actualmente hay más  de 20 centros acreditados y 12 están en proceso para lograrla.

La presidenta de ASSE, Beatriz Silva, dijo acerca de la celebración que se trata de una acreditación en la cual este centro de salud trabaja desde hace ocho años. Explicó que consiste en una serie de pasos que comienzan con captar y asesorar integralmente a las madres con niños recién nacidos en la importancia de la lactancia materna.

“En este caso es muy difícil ya que se trata de una barriada muy populosa donde nacen muchos niños y hay que buscar estrategias para lograr la comunicación fluida con las madres”, expresó.

El programa comenzó su labor con una población de niños con anemia (33 %) y hoy ese guarismo pudo reducirse al 10 %. También se mejoraron las alteraciones del desarrollo infantil y el retraso en la talla disminuyó del 24 % al 17 %, dijo Lustemberg. También reconoció la necesidad de seguir trabajando en este sentido ya que todavía el 10.9 % de los niños uruguayos tienen retraso en la talla.

Según consigna la secretaría de comunicación de Presidencia,  Álvaro Arroyo, representante de Unicef en Uruguay, aseguró que Uruguay da pasos decididos para proteger la primera infancia y resaltó que el programa Uruguay Crece Contigo es un ejemplo en este sentido, inclusive a nivel regional.

http://www.republica.com.uy

A %d blogueros les gusta esto: