Crean “calculadora” para conocer la verdadera edad del corazón

SALUD

Fumar y tener la presión alta son algunos factores que aumentan la edad cardíaca.

53341e9c8c4c7

Una mujer de 35 años con el colesterol elevado, presión arterial alta, fumadora y con antecedentes familiares de enfermedades cardíacas puede tener un corazón 12 años mayor a su edad biológica.

Pero si la misma mujer deja de fumar, disminuye el colesterol y la presión arterial, su corazón podría rejuvenecer y llegar a los 30 años y ella no sufrir ningún problema cardíaco o infarto cerebral antes de cumplir los 85.

Estas cifras fueron calculadas gracias al trabajo de una agrupación de investigadores ingleses, reunidos en la Unión de Sociedades Británicas de Prevención de Enfermedades Cardíacas, que creó una calculadora online que analiza la verdadera edad del corazón de cada persona. La idea es así prevenir infartos y otros problemas de salud.

La calculadora, llamada JBS3, está disponible (en inglés) en un sitio web.

Allí los usuarios deben responder algunas preguntas, como su fecha de nacimiento, el peso, la altura, y datos de salud (como el nivel de colesterol, si sufre enfermedades al riñón, artritis, entre otras).

Con esta información, el sitio calcula automáticamente la edad real del corazón.

Según el doctor Iain Simpson, presidente de la Sociedad Cardiovascular Británica, al usar esta herramienta, los jóvenes y las mujeres pueden conocer su verdadero riesgo.

http://www.elpais.com.uy/

 

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: