Unasev: Comité técnico comenzó a trabajar sobre cascos para ciclistas

La comisión trabajará sobre una norma a nivel nacional de “referencia de dicho elemento de seguridad pasiva; normativa de la cual actualmente el país no dispone”, se informó desde Unasev.

articulos2_40746El artículo 9 de la Ley 19.061, promulgada el 6 de enero del 2013, establece la obligatoriedad del uso de casco protector por parte de los ciclistas; a la vez que habilita la importación de cascos protectores para ciclistas fabricados y certificados en el exterior que cumplan con alguna norma técnica reconocida.

El objetivo del Comité Especializado será la elaboración de normas técnicas UNIT relacionadas con los requisitos y métodos de ensayo de los cascos de protección para usuario de bicicletas.

En una caída o colisión, la función de los cascos es hacer que la cabeza y el cerebro se detengan de forma gradual. Cuando un ciclista sin protección se golpea la cabeza, la inercia hace que el cerebro se impacte en la parte frontal del cráneo, lo que le puede provocar contusiones y sangrado interno.

Los cascos suavizan los golpes porque al contraerse absorben la energía del impacto. La parte externa del armazón puede rajarse, pero se mantendrá intacta. El cuerpo del casco, compuesto por poliestireno fusionado, se comprime mientras absorbe la energía para amortiguar el golpe.

Montevideo, Uruguay
Unoticias
Fuente Unasev
VA

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: