El 90% sufre enfermedades bucodentales

DÍA MUNDIAL

Por iniciativa de la Federación Dental Internacional, todos los 20 de febrero –que este año será mañana jueves- se celebra en el mundo entero el Día Mundial de la Salud Bucodental.

EnfermedadesBucodentales

La salud bucodental es omnipresente en nuestras vidas, en toda actividad diaria; cuando sonreímos, hablamos, comemos, besamos, sostuvo a LA REPÚBLICA el doctor Álvaro Roda, presidente Asociación Odontológica Uruguaya y Councilor dela Federación Dental Internacional.

Además se conmemora este fecha para recordarnos la importancia de tener una buena salud bucodental, ya que esta afecta directamente lo que hacemos y disfrutamos en nuestra vida cotidiana, su impacto en la salud general y en otras problemáticas como la autoestima, interacción social y estabilidad laboral y las alteraciones en otras funciones cruciales tales como el habla y el sueño.

En este día se busca sensibilizar y animar a las personas, familias, asociaciones de salud, comunidades, instituciones y gobierno a tomar medidas que ayuden a reducir la incidencia de las patologías bucodentales y en la importancia del cuidado oral desde la infancia a la edad adulta.

El 90% de la población mundial padecerá enfermedades bucodentales a lo largo de su vida y entre el 60 y 90% de los niños en edad escolar de todo el mundo padecen caries dental, las que se pueden evitar con un aumento de apoyo social y gubernamental a través de una mejor financiación para el desarrollo de programas de prevención, detección y tratamiento.

http://www.republica.com.uy

Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: