Cascos: SMU va contra Botana

INTENDENTE DE CERRO LARGO DIJO QUE ES “TOLERANTE”

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Trostchansky, salió al cruce del intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, acusándolo de hacer campaña con la promesa de no obligar a los conductores de motos a usar casco.

descarga (18)

“Lamentable planteo electoral de Botana sobre el uso del casco (…) ¿Cómo puede poner en riesgo la vida de los compatriotas?”, escribió el líder del SMU en la red social Twitter.

Trostchansky añadió que el intendente “debería ver y atender a los pacientes con las secuelas graves” provocadas por los accidentes en moto.

En tanto, Botana, que ya ha estado en la mira por ser permisivo ante los conductores que no utilizan casco, advirtió a El País que últimamente no ha hecho declaraciones sobre el tema, pero reconoció que se tiene “tolerancia” en su departamento con los conductores que no utilizan casco.

“Es verdad que hay cierta tolerancia si el tipo no anda rápido, si anda despacito. Si anda rápido directamente le van a quitar la moto”, precisó el intendente nacionalista.

“Yo soy el que tengo menos muertos en el país. Acá al que anda rápido le quitamos la moto, si alguien anda haciendo ruido le quitamos la moto. Los inspectores nuestros no andan multando porque sí. Cobran una comisión si acá no hay accidentes en el mes. No cobran comisión por multar gente. Por lo tanto, ellos se matan cuidando”, precisó Botana.

“En los únicos lugares que nosotros tenemos accidentes es en las áreas que no controlamos nosotros, en las rutas nacionales. En donde controlamos nosotros el año pasado hubo dos accidentes mortales en todo el año”, continuó.

Botana sostuvo que Trostchansky “habla sin información” y sostuvo que lo invitaba a Cerro Largo “para conocer de cerca la realidad”. Además, advirtió que en el departamento se hace publicidad a favor del casco.

http://www.elpais.com.uy

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: