Correrá 50 horas seguidas por niños con cáncer

HUGO GORDILLO UNIRÁ MONTEVIDEO CON TREINTA Y TRES

El ultramaratonista pedrense Hugo Gordillo afrontará hoy un nuevo desafío, ya que correrá desde Montevideo a la ciudad de Treinta y Tres, uniendo 320 kilómetros, previendo hacerlos en 56 horas aproximadamente.

HugoGordillo

Nuevamente correrá como lo hizo en la última ultramaratón de Grecia, en el 2013, por los niños con cáncer de la Fundación Pérez Scremini, para quienes los olimareños ya han realizado una gran movida recolectando frazadas, sábanas, toallas, algodón, mamaderas, etc.

Este corredor de 56 años, comenzó a correr largos trayectos hace apenas cuatro años, buscando una mejora física, ya que pasaba muchas horas arriba de un auto como chofer, tarea que aún sigue realizando.

Gordillo dijo a LA REPÚBLICA que estaba “muy feliz por este nuevo desafío porque esos niños me hacen correr con el corazón más que con las piernas”.

El corredor oriundo de Las Piedras ya corrió por los niños de la Fundación Pérez Scremini del Pereira Rossell, que atiende a niños con cáncer, en la ultramaratón de Grecia 2013, y en nuestro país ha realizado otras carreras de largo aliento. Incluso en la de Grecia participó dos años seguidos y aunque abandonó en ambas por lesión, pues es la prueba más dura del planeta, en la última dejó muy en alto los prestigios de la Fundación, al hacerse conocer mundialmente por la causa que corría.

A la llegada a Montevideo fue recibido en la propia Fundación por las autoridades de la institución tras bajarse del avión en Carrasco y volver corriendo. Pero recordemos otras carreras como una a Paso de los Toros, 254 kilómetros que hizo en 36 horas. Hace poco hizo Montevideo- Fray Bentos, donde puso 48 horas para recorrer 310 km.

En este caso, cubrirá Montevideo Treinta y Tres en algo así como 50 horas ya que deberá llegar a la ciudad olimareña sobre las 16 hs, donde todo está previsto para una gran ceremonia. “Ya estuvimos en Treinta y Tres hace poco anunciando este desafío y la verdad hay una gran movida allá, mucho entusiasmo al punto que la gente está colaborando con frazadas, algodón, mamaderas, toallas, etc”.

La partida será hoy desde Plaza Cagancha a las 8, pasará por la Fundación, en Bulevar Artigas tomará Avenida Italia hasta el aeropuerto y ahí por ruta 8, descartándose el ingreso a Minas, así como a otras ciudades como estaba previsto en un comienzo. “Serán 320 que recorreremos corriendo día y noche, pero en esta ocasión me acompañarán dos ciclistas de Lascano y además iremos acompañado por mi auto, que llevará todo lo necesario para poder asistirnos en lo que precisemos”.

La idea de Gordillo una vez que culmine esta carrera, es comenzar a recorrer el país pero haciendo 42 kilómetros, siempre por los niños, porque me encanta correr por ellos aun cuando los dolores en el cuerpo se sientan cada vez más”, señaló finalmente.

Un “tropezón”

En las últimas hora recibió una comunicación de la misma Fundación señalándole que se abstuviera de utilizar la remera con el logo de la misma, ya que podría tener algún inconveniente físico, por lo cual la institución no quiere hacerse responsable. Gordillo confiesa que se siente “un poco amargado, triste por esta decisión. “La verdad me sorprende y me llama la atención que me hayan avisado sobre la hora prácticamente, a pocas horas de largar.

No creo que merezca este trato porque yo corro por los niños y nunca pedí ni pido nada por representarlos. Es más, las remeras las mandé estampar yo a costo de mi bolsillo, así como yo asumí todos los gastos generados en la ida a Atenas, al punto que aun sigo pagando un préstamo que pedí. Por eso digo que me sorprende sinceramente pero no voy a bajar los brazos ahora, no se lo merecen los niños ni la gente de Treinta y Tres”.

A %d blogueros les gusta esto: