A excepción del 43 capitalino y el 1 de Treinta y Tres, comienzan cursos

Las autoridades del Codicen recorren hoy centros de estudio

Las autoridades del Consejo Directivo Central (Codicen) recorrerán hoy –día en que comienzan las clases– varias escuelas, jardines de infantes, liceos y locales de  UTU.

liceo_306010
El inicio de los cursos en los liceos de Montevideo había sido puesto en duda por el gremio de profesores hasta que se demostró, en opinión de las autoridades, que la enorme mayoría de los centros de enseñanza están en buenas condiciones edilicias.

No obstante, las clases no empezarán hoy en el liceo 1 de Treinta y Tres ni en el 43 de Montevideo, donde el comienzo se concretará en forma escalonada. Ambos liceos están en obras.

La visita a los centros de enseñanza, que será encabezada por el presidente del Codicen, Wilson Netto, comenzará de mañana en la escuela Nº 61 de la zona de Tres Cruces. Luego las autoridades visitarán la escuela técnica del Cerro y el liceo 29 de La Comercial.

El consejero Javier Landoni consideró que están dadas las condiciones para el comienzo. “Desde el punto de vista edilicio, estamos en condiciones mucho mejores que el año pasado. Yo diría más que aceptables”, afirmó.

Uno de los problemas denunciados por el gremio de docentes refirió a la adjudicación de cargos. Las autoridades aseguran que 92% de las horas ya fueron adjudicadas. “Claro está que esto va a tener cambios en cuanto a las movidas que naturalmente se dan con distintas modificaciones que los profesores realizan y las licencias médicas, pero creemos que estamos en condiciones más que óptimas para comenzar los cursos en forma normal”, explicó Landoni, según un comunicado de la ANEP.

“Invitamos a los jóvenes y a nuestros colegas (Landoni es profesor) a concurrir a los centros educativos y a tener una mirada distinta y más optimista. Estamos trabajando para que, cuando lleguen, sientan que los estamos esperando porque son ellos los que transformarán la educación pública”, afirmó el jerarca.

Paro en suspenso

El gremio de profesores de Montevideo dejó en suspenso el paro que anunció para mañana martes a la espera de una respuesta de las autoridades sobre cambios al plan Tránsito educativo.

http://www.elobservador.com.uy

A %d blogueros les gusta esto: