Campamento para niños de Plan Juntos

86 JOVENCITOS

PlanJuntos

Ayer partió desde el Estadio Centenario parte de la delegación que llevará adelante la 2° edición del “Campamento de Niños del Plan Juntos”, que se realizará hasta el 1° de febrero en el Campamento de la Dirección Nacional de Deporte en Parque del Plata. La finalidad del evento es promover la integración y la recreación de 86 niños a través de propuestas educativas-lúdicas y que conozcan el mar.

El campamento está dirigido a 86 niños entre 9 y 13 años cuyas familias participan del Plan Juntos en diferentes puntos del país: Bella Unión, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Rivera y en diversos barrios de Montevideo como Cerro Norte, Primero de Mayo, Verdisol, La Cachimba y Covisocial (ubicado en la Cruz de Carrasco).

Desde el Estadio Centenario partieron los niños de Montevideo y Tacuarembó, el resto de la delegación del interior del país viajará directo hacía Parque del Plata.

El coordinador del proyecto, Leonardo Palmer, expresó que la actividad cumple el objetivo de promover la integración y la recreación, para ello se realizarán propuestas educativas-lúdicas y a su vez, se buscará que los niños vivan la experiencia de ver el mar por primera vez en su vida.

Palmer destacó que el Plan Juntos tiene fuerte énfasis en materia social y específicamente en la infancia, “por eso es todo un desafío para los niños y para las familias”. El coordinador explicó que los niños fueron seleccionados por intermedio de los asistentes sociales que trabajan durante el año con ellos y por los mismos vecinos.

“La idea es que estos campamentos continúen en años próximos, porque son cosas necesarias, gratificantes y que no implican un gran esfuerzo pues se llevan adelante con placer”, enfatizó el coordinador Palmer.

Subrayó además que la coordinación de este campamento fue resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Turismo y Deporte, la Dirección Nacional de Deporte, el Ministerio del Interior, el Programa Uruguay Crece Contigo y Presidencia de la República.

En la oportunidad, los niños que estaban expectantes y nerviosos ante el desafío que tienen por delante, señalaron que el principal objetivo es disfrutar, conocer, jugar y hacer amigos.

El Plan Juntos se desarrolla en 21 áreas de intervención en Montevideo y área metropolitana y en 13 localidades del interior del país (Artigas, Bella Unión, Tacuarembó, San Gregorio de Polanco, Salto, Paysandú, Rivera, Melo, Río Branco, Fraile Muerto, Treinta y Tres, Durazno y Juan Lacaze).

http://www.republica.com.uy

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: