Consultas de medicina general, pediatría y ginecología no pueden demorar más de 24 horas

El Ministerio de Salud Pública determinó que las consultas con medicina general, pediatría y ginecología no podrán demorar más de 24 horas en concretarse, y para otras especialidades, con excepción de cirugías, no puede demorar más de un mes.

sala-espera-e

Que Salud Pública sancionará a aquellos prestadores de salud que “incumplan con los tiempos de espera”.

La resolución del MSP establece que las consultas de medicina general, pediatría y ginecología no pueden demorar más de 24 horas.

Asimismo, los centros de salud “no pueden demorar más de 30 días para otorgar consulta en cualquier de las otras especialidades médicas”.

A partir de enero Salud Pública amplió el control a todas las especialidades, informó este martes Subrayado.

Controles

Por su parte, desde febrero próximo la Junta Nacional de Salud (JUNASA) realizará el primer control de todas las especialidades a los centros de salud tanto de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) como del sistema mutual.

En ese marco, el presidente de la JUNASA, Luis Gallo, manifestó en declaraciones a Subrayado que “ahora el Ministerio tiene un instrumento que permite auditar de forma real y no mediante la información que pasaban las instituciones o las denuncias de los usuarios”.

“Las instituciones médicas que no hayan cumplido con los tiempos de espera serán sancionadas económicamente aunque se contemplarán situaciones que tengan que ver con la falta de personal ya que fundamentalmente en el interior del país las instituciones no pueden conseguir cierto tipo de especialistas”, explicó el jerarca.

http://www.lr21.com.uy

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: