Escolares deportistas con notas mejores

CIENCIA

El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (Inta) de la Universidad de Chile, realizó un estudio a 1.271 alumnos de la Región Metropolitana, de entre quinto de escuela y primero de liceo.

52dd9466005d7

En él se concluye que quienes dedican más tiempo a la actividad física obtienen mejores puntajes en las pruebas de Lenguaje, Matemática y Ciencia.

Así, de quienes realizan más de cuatro horas de ejercicio a la semana, el 50% se ubica entre los puntajes más altos, en el 25% superior de la escala. Entre quienes realizan menos de dos horas a la semana, solo un 20% logra estos resultados.

Lo preocupante es que el 79% de quienes participaron en el estudio hacía menos de dos horas de actividad física semanal, un 10,6% realizaba entre dos y cuatro horas y solo un 10,2% hacía más de cuatro horas.

Para la doctora Raquel Burrows, una de las autoras del trabajo, el mensaje es claro: “Los padres y los profesores deben conocer estos beneficios del ejercicio y su impacto en un mejor aprendizaje”.

Porque esto es justamente lo que buscan los padres y también los profesores, ya que cuando el niño logra mejores puntajes, eso lleva también a que el colegio sea más valorado por sus buenos resultados.

Esos beneficios, según el estudio, se logran en forma independiente del nivel socioeconómico, tipo de colegio, curso y sexo. Es decir, en cualquier condición el ejercicio produce esta ventaja.

Juan Francisco Cabello, neurólogo infantil de la Clínica Las Condes de ese país, dice que “los padres piensan que si el niño estudia más, aprende más, y por eso hoy se hipertrofian los y se disminuye la educación física”.

http://www.elpais.com.uy

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: