Comenzó la entrega de un contenedor por domicilio

CANELONES

Contenedores

La Intendencia de Canelones adquirió 20.000 contenedores domiciliarios, 2.000 contenedores públicos que se instalarán en varias esquinas y diez nuevos camiones de recolección.

En el marco de los cambios que se vienen implementando en Ciudad de la Costa y Paso Carrasco en materia de limpieza y gestión de residuos, el pasado viernes 17 de enero comenzó la entrega de contenedores domiciliarios a los vecinos de la zona.

La Plaza Ariel de Pinar Norte se colmó de vecinos que se acercaron a retirar su contenedor, entre las ventajas destacan que “esto soluciona el problema de los perros que husmean en la basura, controla el vandalismo, evita los desbordes que ensucian la calle y el buen o mal uso del contenedor depende de cada uno”.

Con este reordenamiento en la gestión de los residuos la basura desaparece de la vía pública ya que el vecino solo deberá sacar su contenedor cuando pasa el camión recolector, dos veces por semana y una el fin de semana en diferentes horarios según el barrio.

El director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, Leonardo Herou, explica que “es algo nuevo para nuestro país, una modalidad de recolección que en otros países funciona muy bien; nosotros lo implementamos en la zona de Las Piedras y Progreso con grandes resultados y hoy estamos dando un gran paso entregando veinte mil contenedores en Ciudad de la Costa y Paso Carrasco”.

El intendente (i) Yamandú Orsi dijo que “se trata de un cambio muy importante para la zona que involucra al vecino directamente en la gestión de los residuos”. A este importante avance se le suman diez nuevos camiones que transitarán las calles de Paso Carrasco y Ciudad de la Costa, además se instalarán 2.000 contenedores públicos más, nuevos servicios y equipos de recolección y procesamiento de restos vegetales, se amplía el servicio y zonas de barrido y se fortalecen los planes de recuperación y reciclaje.

El alcalde Omar Rodríguez y concejales de Ciudad de la Costa se hicieron presentes en la Plaza Ariel, apoyando la iniciativa e informando a los vecinos acerca de los días y horarios de recolección acordados con la Dirección General de Gestión Ambiental.

A %d blogueros les gusta esto: