HANTAVIRUS

Trabajadores rurales de SUNCA expuestos al hantavirus

descarga (10)

SUNCA denuncia caso de hantavirus en Salto, que envía a trabajador al CTI. Pablo Torrens, dirigente del sindicato, señaló que la situación es cada vez más preocupante.

Torrens señaló que los cuadros que se detectaron fueron atendidos durante el año y no fueron notificados. Los trabajadores se encuentran altamente expuestos a enfermedades transmitidas por roedores como hantavirus o leptospirosis. 

Actualmente, un obrero se encuentra internado de gravedad en CTI, que de acuerdo a su evolución, habría contraído hantavirus. 

La enfermedad puede ser contagiada solamente por el ratón de campo, que puede transmitirlo por contacto directo o por la contaminación del espacio en el que se encuentre la persona. 

Como medida, el Ministerio de Salud Pública, cuenta con una Unidad de Salud Ocupacional que asesora a los trabajadores con respecto a las condiciones de trabajo y los riesgos epidemiológicos que podrían enfrentar. 

Olga Rodríguez, referente de epidemiología de la Dirección Departamental de Salud, comentó que estos casos son frecuentes en nuestro país. Los casos se presentan comúnmente al sur del Río Negro, pero ya se han presentado anteriormente en el norte.

http://www.espectador.com

A %d blogueros les gusta esto: