El INAU continúa fiscalizando denuncias por explotación sexual infantil en Maldonado

“Hay gente que no entendió que este tema es un delito”, afirmó el jefe del INAU en Maldonado, Diego Barboza y por eso considera importante profundizar la comunicación para transmitirlo a personas que toman como natural pagar por sexo a menores de 18 años.

articulos2_38691

El año pasado el organismo radicó tres denuncias de explotación sexual comercial de menores de edad ante el juzgado del Crimen Organizado.

Barboza afirmó que INAU “siempre está trabajando” en estos temas y deriva a la justicia toda la información que recibe con indicios de algún tipo de explotación sexual comercial. En ese sentido, dijo que desde abril de 2013 a la fecha han presentado tres casos ante el juzgado del Crimen Organizado. Sin embargo, no ofreció más detalles al respecto, en tanto entiende que la Justicia es la que debe resolver si corresponde investigar. 

Admitió que la explotación sexual de menores de edad es “frecuente” pero no vinculó el fenómeno social a las características turísticas del departamento sino a cuestiones “morales” que se dan dentro del ámbito doméstico. 

Barboza también sostuvo que hay un “activo trabajo” de control y prevención del consumo de alcohol en menores de edad, que este verano se plasma en conjunto con otros organismos públicos. 

Montevideo, Uruguay
UNoticias
Fuente FMGente
VA

A %d blogueros les gusta esto: