Los beneficios de la canela

Se usa generalmente como especia en muchos postres y en tés. El árbol de la canela llega a crecer hasta los 10 metros de altura y requiere de una temperatura caliente y húmeda con lluvia distribuida durante el año para un crecimiento óptimo.

articulos2_38462

Esta especia tan usada en la cocina, podrás obtener distintos beneficios:

– Ayuda a reducir el azúcar en sangre 

Tomar canela en ayunas y después de las comida, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Es por esto que es un alimento indicado para diabéticos.


– Regula el sistema digestivo 

Los componentes de la canela, ayudan a eliminar sales biliares que pueden resultar perjudiciales para el colon, siendo de este modo un alimento beneficioso si padeces de colon irritable.


– Actúa a modo de anticoagulante 

La canela provoca que las plaquetas de la sangre se agrupen de modo más rápido de lo normal. Esto resulta muy útil durante el periodo de menstruación en las mujeres.


– Controla diarreas, gases y náuseas 

También puede ayudarte en caso de que padezcas de diarrea, ya que ayuda a controlar el ritmo intestinal. Además, controlará el exceso de gases y reducirá las nauseas en caso de padecerlas.


– Mejora problemas respiratorios 

Si padeces de resfriado o gripe, un té de canela te ayudará a mejorar tu respiración. Es más, del mismo modo te ayudará también a reducir la fiebre.



Uruguay Unoticias
Unoticias

A %d blogueros les gusta esto: