Intendencia brindó 62.320 atenciones odontológicas

La Intendencia de Montevideo brindó 62.320 atenciones odontológicas a 20.048 personas durante 2013, a través de su red de 25 policlínicas.

articulos2_38511

La mayoría de los pacientes fueron niños. Casi la tercera parte de las atenciones correspondió a controles de salud. El motivo de consulta más frecuente fue atención por caries (33%), seguido de atención por dolor (enfermedades periodontales y de la pulpa dental, 19,9%).

El Programa de Salud Bucal de la Intendencia cuenta con tres policlínicas odontológicas exclusivas (Yano Rodríguez, Pucci, José Pedro Varela) y 22 policlínicas integrales con servicio odontológico. En conjunto se dispone de 46 sillones y 452 turnos semanales de atención.

En diciembre de 2013 fue inaugurado en el Cerro el nuevo local del policlínico odontológico Yano Rodríguez, que dispone de 14 sillones y es el servicio odontológico más importante del país. Es cogestionado por la Intendencia y la Universidad de la República.

La atención es brindada por 30 profesionales y técnicos de la Intendencia de Montevideo, 46 odontólogos y estudiantes aportados por la Facultad de Odontología, más especialistas vinculados con convenios, en particular con el Ministerio de Desarrollo Social para atención a beneficiarios del Programa Uruguay Trabaja.

El desarrollo de este campo de práctica para estudiantes de odontología, asistentes, higienistas dentales y odontólogos recién egresados, sostenido desde hace más de 20 años, es muy valorado en la formación universitaria y contribuye en gran medida a prestaciones de salud bucal a muchos montevideanos.



Uruguay Unoticias
Unoticias

A %d blogueros les gusta esto: