Sensación térmica de 50°C despide el año 2013

 VERANO

El meteorólogo Nubel Cisneros dijo que el país enfrenta las tempraturas más altas de los últimos 20 años

El año 2013 se despide con mucho calor y 2014 comenzará con temperaturas igualmente altas, pero con algunas lluvias aisladas, adelantó a El Observador el meteorólogo Nubel Cisneros.

calor_221507

“El 31 terminaremos el año con muchísimo calor. Vamos a poder hacer el asado y tirar fuegos artificiales. El 1º vamos a tener algunas lluvias y mucho calor”, aseguró.

Según su pronóstico, mañana las temperaturas en Montevideo oscilarán entre los 33 ºC y los 36 ºC, y la sensación térmica ascenderá a 38 ºC. En el interior la jornada será más calurosa aún. Las temperaturas oscilarán entre los 40 ºC y los 42 ºC, pero la sensación térmica trepará hasta los 50 ºC.

Luego de estas 48 horas bochornosas de calor, las temperaturas bajarán el el jueves y viernes próximo, cuando los termómetros marcarán entre 25 ºC y 27 ºC en Montevideo, y entre 30 ºC y 32 ºC en el interior. El sábado las temperaturas volverán a subir. El 6 de enero, día de Reyes, también será muy caluroso y sin lluvias, adelantó.

Cisneros aseguró que Uruguay está enfrentando “las temperaturas más altas de los últimos 20 años”. Adelantó que enero también será “un mes de muchísimo calor”. Si bien se registrarán algunas lluvias, no serán suficientes para humedecer los suelos y a mitad de enero la sequía ya será incipiente en gran parte del país.

Ocupación en temporada
Ayer la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur) emitió un comunicado donde aseguró que el nivel de ocupación hotelera en el balneario llega al 80%.

Los operadores estiman que durante la primera quincena de enero, la ocupación crecerá hasta 90%. Según el comunicado, hay coincidencia en que, “si bien el movimiento es interesante, por el momento el consumo es algo inferior al del año pasado, fundamentalmente por el lado de los argentinos, a quienes les resulta caro”. Los empresarios destacan también la fuerte presencia de turistas brasileños.

En Punta del Este, la ocupación del rubro hotelero también ronda el 80%, sin embargo los operadores advierten una caída del 15% respecto a años anteriores, informó días atrás El Observador. Alberto Prandi, operador inmobiliario señaló al matutino que se percibe “una merma notoria” en las reservas de inmuebles en comparación con años pasados.

Alerta naranja

Hasta la hora 22 horas de hoy rige una alerta naranja por tormentas fuertes en Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres, Soriano, Colonia, Flores, Florida, San José, Durazno y Lavalleja

http://www.elobservador.com.uy

A %d blogueros les gusta esto: