Canelones: agua turbia en zonas balnearias

VECINOS DE LAS PIEDRAS Y TOLEDO SE QUEDAN SIN AGUA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl agua sale turbia en algunas zonas balnearias de Canelones. OSE sostiene que se debe al aumento del consumo que remueve los sedimentos en las cañerías. El ente recomienda a quienes tienen este problema dejar “correr” el agua por algunos minutos.

El presidente OSE, Milton Machado, explicó que hay un periodo que abarca el invierno y llega hasta parte de diciembre en que el consumo de agua es muy bajo, acorde a la cantidad de población en la Costa de Oro.

Pero la situación cambió dos fines de semana atrás, cuando la demanda fue mucho mayor.

Ahora hay superiores caudales y más velocidad de agua, lo que provoca “desprendimiento de material adherido a las cañerías y eso genera turbiedad”.

Machado dijo que OSE realizó algunas leves purgas y recomendó, antes de utilizar el agua, dejarla salir unos minutos de las canillas, como forma de purgarla.

Machado afirmó que el consumo en zonas de la costa de Canelones se multiplica por 20 o 30 en verano, lo que afecta las tuberías poco usadas el resto del año.

“En la primera etapa de altos consumos hay `arrastre` interno, más cuando hay tuberías de hierro fundido o fibrocemento, que tienen mayor capacidad de adherencia. Hay material en suspensión en la pared de las tuberías que se desprende, pero se normaliza rápidamente”, declaró el presidente de OSE

TOLEDO.

Pero el agua turbia no es el único problema en Canelones. Vecinos de Toledo y de algunas zonas de Las Piedras denunciaron que tienen problemas con el suministro desde que comenzó el verano.

Como pasa en cada temporada, la presión se dirige a Ciudad de la Costa y Costa de Oro para abastecer al turismo: eso produce un efecto en los toledanos, que tienen falta de agua entre 7 y 8 horas por día.

http://www.elpais.com.uy

A %d blogueros les gusta esto: