Gobernador brasileño respalda instalación de aceitera en Soriano

LA AGRACIADA

El proyecto es resistido por pobladores de la localidad, por ser patrimonio histórico.

TarsoFernandoHerzGenro

El gobernador de Río Grande del Sur,Tarso Genro, informó al intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el interés de su gobierno estadual de respaldar la construcción de la planta procesadora de soja que proyectan instalar en la localidad de Agraciada.

Ambos jerarcas mantuvieron el jueves una reunión durante el desarrollo del Congreso de Intendentes, cuando el gobernador norteño manifestó dicho interés.

El proyecto también había sido analizado durante la visita realizada por el presidente de la República, José Mujica, a la ciudad de Cardona, en ocasión de una reunión con Besozzi.

Este emprendimiento es resistido por algunos pobladores de la localidad de Agraciada en el entendido de que se estaría comprometiendo el predio donde se instalaría la planta procesadora de soja, que es Patrimonio Nacional.

Durante el encuentro mantenido entre Genro y Besozzi, el gobernador riograndense le afirmó al intendente de Soriano que respalda la concreción del proyecto para la planta aceitera en la zona de Agraciada, lo cual también se lo dijo al presidente Mujica durante la conversación mantenida.

Besozzi, en breve diálogo con LA REPÚBLICA, manifestó que esperaba una reunión con Mujica por el tema, que consideraba prioritario para Soriano.

Genro, por su parte, indicó que su gobierno tiene dentro de sus objetivos brindar apoyo al desarrollo regional, más en este tipo de emprendimientos que complementan la tecnología con el desarrollo agropecuario. Expresó su apoyo a la propuesta, en el entendido de que su gobierno está interesado en promover la venta de tecnología de punta y se enmarca en un plan de desarrollo regional que busca estimular los procesos de la cadena productiva que permita vender productos extrarregión elaborados, dándoles valor agregado a las materias primas de nuestros países.

El intendente Besozzi mostró su satisfacción por el apoyo del gobierno de Río Grande, en momentos en que el Poder Ejecutivo ajusta detalles de la instalación de la industria aceitera en Soriano.

http://www.republica.com.uy

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: