Muñiz descartó brote de varicela y aclaró que la comunicación a los médicos fue “por precaución”

La ministra de Salud Pública señaló que “no tenemos ningún brote de varicela”, sino que se registraron “uno o dos casos aislados”. Informó que se emitió una comunicación interna para los hospitales y profesionales de la salud recordando las medidas de higiene y profilaxis necesarias.

“Fue un comunicado interno, no es que tengamos ningún brote ni mucho menos, sino hay casos aislados”, subrayó Susana Muñiz esta mañana.

articulos2_34557Reconoció que existió una comunicación interna pero “a modo de recordatorio” y con la intención de “capacitar a los equipos de salud” sobre las medidas de higiene en los hospitales.

Señaló que la denuncia de los casos de varicela es obligatoria para permitir “el seguimiento detallado de los casos”.

Respecto a la instalación del IMAE cardiológico en el Hospital Militar, la ministra destacó que “se continúa avanzando” en los trabajos de coordinación con todos los actores involucrados y explicó que esta obra es “una estructura dentro de un programa integral” de atención médica.

Muñiz participó esta mañana de un desayuno organizado por Somos Uruguay en el Hotel Sheraton, y durante su alocución destacó los avances que se vienen realizando dentro del Sistema Nacional Integrado de Salud.

“Ya a esta altura son 2.134.000 uruguayos que están en el Fonasa y tenemos la tercera mortalidad más baja de América y la cuarta más baja en mortalidad infantil, junto a un paquete de prestaciones muy amplias, así que es un sistema que viene cambiando positivamente”, sentenció.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS