Director de Deportes afirmó que el Estado “apoya” económicamente a todas las federaciones deportivas

Ernesto Irurueta informó que existen 56 deportes federados en el Uruguay y el Gobierno intenta brindar “apoyo a todos”. Igualmente, aclaró que por tener “un mayor desarrollo, más historia o más participación en competencias internacionales”, se termina priorizando a algunas federaciones.

“Nosotros tenemos un apoyo básico para las 56 federaciones deportivas que están registradas, obviamente que a algunas se le brindan mayores aportes porque tienen un desarrollo mayor, más historia o más participación en competencias internacionales”, señaló el jerarca.
articulos2_34530

Irurueta participó este lunes del lanzamiento de la 2da Edición de los Juegos Nacionales de la Juventud, a desarrollarse entre el 6 y el 10 de noviembre próximo, y donde competirán más de 2.000 jóvenes deportistas de todo el país de entre 15 y 21 años.

Habrá competencias en 19 deportes y se decretó para esta edición que no pueda haber una participación mayor al 60 % de ninguno de los géneros, buscando “revertir una situación de inequidad existente en el deporte femenino”.

El director de Deportes comentó sobre la participación femenina, que una encuesta realizada en 2005 reflejó que de cada diez deportistas en Uruguay, únicamente una era mujer, por lo que se busca “fomentar la práctica de deportes” en dicho género.

Finalmente, Irurueta subrayó que esta competencia es “un paso importante en la consolidación de un programa para jóvenes con el deporte como centro, donde el objetivo no es la competencia sino a través de ella tener una ámbito de integración nacional”.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS

 

Anuncio publicitario

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: