Regasificadora: Vecinos reclaman que no hay condiciones, ni garantías para firmar la autorización y anuncian acciones

Los vecinos afirman que pasada la audiencia constataron que no existe tampoco un estudio “serio” en materia ambiental y social.

articulos2_33494

Agregan que el estudio realizado no toma en cuenta los riesgos de seguridad, realidad social, el impacto ambiental, las zonas productivas, ni las comunidades que allí habitan.

Denuncian que los espacios de «participación» son utilizados como insumos para que la empresa acomode su proyecto, y no evaluados de manera objetiva por los técnicos de la Dinama.

También que la metodología y acción de la empresa en el territorio, fomenta la fragmentación y la violencia, ya en las observaciones a la Dinama anunciaron “lo dañino que es para el proceso de estudio que la empresa este ofreciendo beneficios económicos y puestos de trabajos antes de que se autorice el proyecto”.

Agregan que las presiones políticas para acelerar y aprobar el proyecto, el ocultamiento de información, la fragmentación del proyecto, la metodología clientelística de la empresa, la precariedad del estudio ambiental y social son señales claras de un proceso turbio, sin transparencia, ni participación, que no dan garantías a la ciudadanía.

En ese sentido exigen que no se firme la autorización de la Regasificadora en Puntas de Sayazo, que el gobierno presente el proyecto completo para la zona oeste de Montevideo y que la IMM realice la planificación estratégica del territorio correspondiente.

Agregan que la DINAMA debe realizar el estudio de impacto acumulativo de los diversos proyectos.

“Hay una variedad de proyectos que modificara radicalmente el territorio, que debe ser tomado con seriedad, con transparencia y con participación, debe haber estudios integrales, serios y responsables”.

Advierten que si el Poder Ejecutivo sigue avanzando, iniciarán acciones legales para que se brinden garantías a la ciudadanía y se respeten los derechos de nuestras comunidades.

Montevideo, Uruguay
Unoticias
MP

 

Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: