Aumento de niños en la Teletón demanda una mayor recaudación

ESTE AÑO LA CAMPAÑA TELEVISIVA SERÁ EL 6 Y 7 DE DICIEMBRE

La creciente demanda de niños para ser rehabilitados en el país obliga a la Fundación Teletón a aumentar la recolección de fondos en su próxima campaña televisiva anual que tendrá lugar el 6 y 7 de diciembre.

525c81884cec0

En 2012 Teletón recaudó $ 92:738.425 y logró superar los $ 85:000.000 de 2011. Foto: Leonardo Carreño

Los intendentes de Colonia, Soriano y Río Negro participaron del lanzamiento de la campaña y se comprometieron a brindar su apoyo para lograr el objetivo de recaudación.

Camilo Preve, presidente de la Fundación Teletón, informó que la idea «fue realizar un relevamiento de lo que hemos realizado a lo largo de 18 meses en el centro de Fray Bentos, los niños que se han atendido y cómo ha funcionado la casa».

La convocatoria a los medios de comunicación «fue para transmitirle a la ciudadanía que este es un año muy importante para nosotros porque hemos llegado a una capacidad de casi 3.000 niños atendidos en todo el país y la verdad es que llegamos justo con las recaudaciones», indicó Preve.

Teletón se dedica a la habilitación y rehabilitación de niños y adolescentes con alteraciones neuro-músculo-esqueléticas de entre 0 y 18 años «empleando los más avanzados conocimientos científicos y tecnología de punta para que alcancen su nivel funcional máximo desde el punto de vista físico, mental y social», explica la Teletón.

«Ustedes saben que cada año ingresan 400 niños nuevos al centro, quiere decir que si no aumentamos por lo menos un 30% la recaudación vamos a tener que llegar a tener una lista de espera y eso es lo que menos queremos que suceda», afirmó el presidente de la Fundación.

En el caso de Teletón Fray Bentos hasta el momento se han atendido 286 niños, que se encuentran activos. De ellos 70 provienen de Salto e igual número llegan desde Paysandú. Desde Soriano llegan 60 niños y el resto se distribuye entre Colonia y Río Negro.

 

Unas 100 familias han pasado por la casa que Teletón y la Intendencia de Río Negro inauguraron el 16 de mayo en el histórico barrio Anglo para albergar a las madres que deben permanecer con sus hijos mientras son atendidos.

Proyecto.

El presidente de Teletón adelantó que si la ciudadanía «nos apoya y podemos recaudar más» la idea es sumar otro equipo técnico para seguir atendiendo a más niños.

«La capacidad edilicia la tenemos, nos faltan recursos humanos que representan un costo muy importante», señaló Preve e hizo mención al espaldarazo solicitado a los intendentes.

El director técnico del centro de rehabilitación fraybentino, Ramón Piñeyrúa, indicó que además existen planes de expansión no solo en cantidad sino también en calidad de atención: «Queremos tenerlos más seguido de forma de intervenir más activamente en el día a día», dijo Piñeyrúa.

El intendente de Colonia, Walter Zimmer, sostuvo que «decir Teletón exime de cualquier comentario. Todos tenemos derecho a tener una vida lo mejor posible dentro de las limitaciones».

http://www.elpais.com.uy

A %d blogueros les gusta esto: