Enseñando a salvar vidas

SALUD PREVENTIVA

A instancias de la Dirección General de la Presidencia de la República, días atrás se realizaron tres cursos de capacitación sobre manejo de cardiodesfibriladores, dirigidos al personal de Presidencia.

desfibrilador

En este caso, se trata de un curso teórico-práctico de tres días realizado en el Edificio Artigas, en el que participaron 40 funcionarios; coordinado por la Seguridad Presidencial y el Servicio Médico.

La Presidencia de la República adquirió tres desfibriladores, dos fueron colocados en la Torre Ejecutiva y uno en el Edificio Artigas, donde también funcionan oficinas de la Presidencia.

Este curso se enmarca en la política de capacitación continua e integral del personal que lleva adelante la actual Administración y que ha realizado a lo largo de estos últimos años varios cursos vinculados con la atención al usuario, capacitación en informática, seguridad, salud y formación en idiomas para personal de seguridad y transporte, áreas donde los funcionarios están en permanente contacto directo con visitantes extranjeros.

 La norma preventiva

Por otra parte, Presidencia se adelanta de esta manera con el cumplimiento del decreto reglamentario de la Ley Nº 18.360, que dispone que en 2014 la mitad del personal de cada organismo debe conocer el funcionamiento de los cardiodesfibriladores.

La mencionada norma establece la obligatoriedad de disponer, en espacios públicos o privados donde exista afluencia de público, de desfibriladores externos automáticos, conocidos como DEA, los que deberán ser mantenidos en condiciones aptas de funcionamiento y disponibilidad para el uso inmediato en caso de necesidad de las personas que por allí transiten o permanezcan.

A su vez, el decreto reglamentario del 13 de julio de 2009 establece que todas las instituciones, empresas públicas o privadas, lugares de trabajo o de estudios de cualquier índole están obligados a que al menos la mitad del personal (50%) esté entrenado en resucitación cardíaca básica

http://www.republica.com.uy

A %d blogueros les gusta esto: