Dormir entre seis y diez horas es correcto, pero ¿cuánto afecta una hora más o menos?

DESCANSO

Las conclusiones a que llegaron los investigadores en los últimos años con respecto al sueño es que si bien seis horas es el mínimo posible para que el cuerpo se reponga, tampoco excederse de diez horas diarias es beneficioso, y más bien muestra una patología que eventualmente puede ser desconocida para el que la padece.

las variaciones en ese rango pueden definir el seguir en buen estado de salud, o empezar a padecer un cansancio crónico.

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Qué ocurre al cambiar los patrones del sueño

Los investigadores reclutaron dos grupos testigos de voluntarios: el primero durmió seis horas y media y el segundo siete horas y media en la misma semana. Luego se hicieron análisis de sangre y se cambiaron los papeles. El primer grupo durmió siete horas y media, y el segundo seis horas y media.

Los que disminuían obligatoriamente las horas de sueño –y debían ser despertados antes que lo hicieran naturalmente- tuvieron cambios en el sistema endócrino relacionado con el estrés, los procesos inflamatorios e incluso las respuestas inmunológicas. La disminución en el tiempo de sueño involuntariamente, abrió incluso algunas respuestas que anteceden a la diabetes, por ejemplo, entienden los investigadores.

Otros apuntes, ratificaron adelantos norteamericanos, en el sentido que la disminución de incluso una hora de sueño, en lo que es necesario para cada organismo sano, puede incidir en la aparición de enfermedades crónicas y otras relacionadas a la salud cardiovascular.

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