Salto: fuerte temporal ocasionó importantes pérdidas

Varias zonas de la ciudad fueron afectadas por el temporal de viento, lluvia y granizo en las últimas horas, que ocasionó diversos problemas en viviendas del departamento durante la madrugada del viernes.

articulos3_7481

Según la información proporcionada por el Comité Departamental de Emergencia, los vientos alcanzaron una velocidad que superó los 80 kilómetros por hora en algunas zonas.

Hubo voladuras de techos, autos desplazados en la vía pública, árboles y cables caídos, daños ocasionados en la producción por el granizo y adoquines que fueron arrancados del pavimento debido a la fuerza del agua.

No hubo personas lesionadas, ni evacuados. Aún se trabaja para reestablecer los servicios.

Si bien se pronosticaban lluvias durante el fin de semana, el temporal no estaba previsto y no hubo advertencia meteorológica al respecto según informan medios de ese departamento.

El coordinador del Centro de Emergencia Departamental, Sergio Acuña, dijo a Diario Cambio que desde la madrugada se estuvo interviniendo en varias zonas de la ciudad, donde el agua ingresó a las viviendas y provocó inundaciones.

Se debió trabajar con bombas de extracción y dar auxilio a varias viviendas que por su ubicación fueron alcanzadas por el agua.

Si bien no fueron cuantificados los daños que provocó el temporal, se estima que ha sido muy importante a nivel de pérdidas económicas ya que fueron muy pocas las casas que no sufrieron inundaciones o algunas pérdidas ocasionadas por la tormenta.

http://www.espectador.com

A %d blogueros les gusta esto: