Convocan a audiencia pública por regasificadora este lunes

DINAMA DARÍA EL AVAL

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), convoca para este lunes a las 17.30 horas, en Burdeos y acceso a Puntas de Sayago, a una audiencia pública sobre la planta regasificadora.

Regasificadora (1)

La audiencia pública tiene como finalidad generar el diálogo entre las autoridades y la gente que conoce y vive en la zona. Se trata de una instancia de participación en el proceso de toma de decisión respecto a la propuesta, para que todos los implicados expresen su opinión respecto a ella.

En la audiencia los ciudadanos podrán discutir el proyecto, hacer preguntas y presentar propuestas.

El proyecto incluye una terminal regasificadora para la recepción, almacenamiento y regasificación del gas natural licuado y un gasoducto con un tramo subacuático y otro terrestre para el transporte de gas natural.

La terminal se localizará en el Río de la Plata aproximadamente 2.5 km al sur de Punta Sayago, el gasoducto se extenderá desde la terminal hasta acometer tierra en Punta Yeguas, continuando su traza terrestre hasta la conexión con el troncal del Gasoducto Cruz del Sur.

Ayer, el director nacional de la Dinama, Jorge Rucks, estimó que la planta tendrá el aval de ese organismo, aunque se podrá exigir ciertas prestaciones.

En Radio Uruguay, Rucks estimó que en la audiencia pública se volcará mucha información, aunque aclaró que la mayor parte de los datos sobre la planta regasificadora, han sido entregados a la población.

“No vamos a abrir opiniones definitivas hasta tanto no termine el proceso, pero sí adelantar convicciones técnicas”, sostuvo, al tiempo que opinó que no será importante el impacto de la planta.

Por otra parte, afirmó que estima que el aval ambiental será otorgado, pero con condiciones. “A este proyecto podemos decir sí, podemos decir no, o podemos decir sí pero. (…) Si damos una negativa tenemos que fundamentar claramente por qué damos una negativa por impactos medioambientales irreversibles”, declaró.

“Mi sensación es que vamos a un sí condicionado para que los impactos ambientales de la planta sean mitigados y sean compensados en aquellos daños ambientales que implican afectaciones que tengan que compensarse con algún beneficio de tipo ambiental o social”, sostuvo.

http://www.republica.com.uy

A %d blogueros les gusta esto: