Salud: caminar media hora diaria es clave, menos de la mitad del mundo lo hace

OMS

La recomendación específica de la Organización Mundial de la Salud acerca de la necesidad de caminar más en una civilización cada vez más sedentaria, parece no cumplirse en más de la mitad de los habitantes del mundo según el último informe hecho público en Europa.

Ancianos-caminando-immortalhumans.com_

Los datos -parte del proyecto EuroHeart II: Dieta, Actividad Física y Prevención de la Enfermedad Cardiovascular en Europa- revelan además que uno de cada cuatro adultos por lo menos, en el viejo continente, no es consciente de cuánto camina. 

“La conciencia es el primer paso para un corazón sano. Prestar atención a lo mucho que caminar debería ser tan simple como ver lo que comemos“, ha señalado la directora científica de la Federación Mundial del Corazón, la doctora Kathryn Taubert.

Peor todavía en Estados Unidos y en la India

La encuesta reveló también que uno de cada tres adultos en Estados Unidos y el Reino Unido no son conscientes de lo que caminan cada día. Sin embargo el escenario es en comparación algo mejor queen la India, donde sólo uno de cada seis personas tiene conciencia de las caminatas que hace y la necesidad de que no falten diariamente.

Otro dato interesante aportado por el relevamiento, indica que la población encuestada en Norteamérica y el Reino Unido camina menos rápido que las de los países en desarrollo; y quienes utilizan implementos para verificar la velocidad y el ejercicio acumulado aumentan su actividad física en casi un 27 %, avalando la idea de utilizar teléfonos inteligentes y dispositivos de rastreo de fitness para el seguimiento de la aptitud personal.

“Sus pies pueden llevar su corazón muy lejos en la vida”, dijo en la presentación de los datos el doctor Srinath Reddy, presidente de la Federación Mundial del Corazón, con motivo del Día Mundial del Corazón, que se conmemoró este 29 de septiembre.

http://www.lr21.com.uy

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: