Uruguay tiene el índice más alto en América Latina de mortalidad femenina por enfermedades cardiovasculares

El doctor Mario Zelarrayán, director de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, informó que 14 mujeres se mueren por día en Uruguay a causa de enfermedades de este tipo. La cifra ubica a nuestro país como el de mayor mortalidad en América Latina y el Caribe.

articulos2_31577

El profesional participó este mediodía del lanzamiento de la 22da Semana del Corazón en la explanada de la Intendencia Municipal, donde habrá diversas actividades de concientización sobre la temática.

“Las razones principales de las muertes son la mala alimentación, el sedentarismo, el tabaquismo y la falta de controles médicos, las mujeres tienen el hábito adquirido de realizarse controles de tumores pero no de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares”, explicó Zelarrayán.

La edad de inicio promedio de los decesos por estas afecciones es a los 65 años, aunque el último año se registraron 1.500 fallecimientos de mujeres menores de esta edad.

Recomendó realizarse controles periódicos de la presión arterial, el colesterol, la glucosa y el peso, como forma de combate a las enfermedades cerebrovasculares.

Por último, Zelarrayán indicó que las campañas públicas de combate al tabaco vienen dando efectos y tienen una directa incidencia en la reducción de la mortalidad por estas afecciones.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS

 

Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: