Mides, UdelaR y los jóvenes

TRABAJO

“El barrio a través de tus ojos” y “Hogares estudiantiles en el medio rural” son las iniciativas.

Acuerdo

La División Socioeducativa de la Dirección Nacional de Desarrollo Social (Dinades) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentó ayer en la sala Maggiolo de la UdelaR dos proyectos, “El barrio a través de tus ojos” y “Hogares estudiantiles en el medio rural”, a desarrollarse conjuntamente entre el Mides y la UdelaR.

“El barrio a través de tus ojos” es un proyecto sociocultural que trabajará con adolescentes de entre 12 y 17 años en algunas zonas prioritarias (Chacarita de los Padres, Ituzaingó, Marconi, Barros Blancos y Obelisco).

En tanto “Hogares estudiantiles en el medio rural”, consiste en un programa que permitirá trabajar con adolescentes de varias localidades del interior (Baltasar Brum en Artigas; Fraile Muerto en Cerro Largo; Masoller y Vichadero en Rivera; Rincón de Valentín en Salto; y Mariscala en Lavalleja) acompañando y respaldando su trayectoria educativa.

Acciones fundamentales

Según expresó el ministro Daniel Olesker, estas acciones son fundamentales, junto a otras políticas que se están llevando a cabo con un fuerte enclave territorial, ya que el objetivo es “tratar de que una política social llegue a un territorio y lo modifique”, expresó.

El titular del Mides también se refirió a la importancia de “la recreación, el deporte, el arte y la comunicación” para que estos jóvenes puedan salir adelante. En este sentido agregó que “de la cultura de los jóvenes sabemos muy poco” y destacó el aporte que significó la participación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación que colaboró con su análisis para la elaboración de políticas orientadas a la juventud.

En números

– 32.000 son las personas que viven en estas siete zonas prioritarias.
– 50% de ellas tiene menos de 30 años.
– 30% es menor de 14 años.

http://www.republica.com.uy

Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: